En México, los préstamos en línea se han vuelto muy populares gracias a lo práctico y fácil que es su proceso de solicitud.
En muy poco tiempo y sin moverte de tu casa puedes acceder a todo tipo de préstamos: personales, instantáneos, exprés, para emprendedores, para estudiantes, ¡y muchos más!
¿Te interesa? Sigue leyendo.
En 100prestamos puedes encontrar una amplia variedad de entidades prestamistas que ofrecen préstamos a condiciones flexibles, sin importar tu historial crediticio o estado en buró de crédito.
Además, ¡no necesariamente debes residir en México! puedes solicitar tu crédito desde cualquier parte del mundo de manera 100% remota.
Préstamos rápidos
Este tipo de créditos se caracterizan por permitirte acceder al monto de dinero que necesitas en muy poco tiempo, con requisitos mínimos y sin suscribir garantías materiales. De esta manera puedes resolver inconvenientes financieros de forma inmediata, y solo debes presentar algunos documentos básicos.
Este tipo de financiamiento se solicita y obtiene completamente en línea, desde cualquier dispositivo, y a cualquier día y hora de la semana.
Sin embargo, en caso de encontrarte frente a una urgencia te recomendamos solicitarlo un día hábil, ya que de este modo no se presentarán retrasos inesperados en la solicitud.
La mejor parte de estos créditos es que su tiempo de aprobación uele ser rápido, normalmente 15 minutos, y recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en menos de un día. Suena bien, ¿verdad?
6 tipos de préstamos en línea:
Cada crédito puede clasificarse según las razones para solicitarlos, el monto a pedir y el plazo de devolución. Los más populares son:
-
Microcréditos
Llegan hasta los 1000 pesos y se suelen utilizar para afrontar imprevistos ligeros, liquidar deudas o comprar insumos que necesites para algún proyecto personal.
-
Préstamos a corto plazo
Como su nombre lo indica, estos préstamos tienen como plazo máximo dos meses, y los montos prestados no superan los 2000 pesos. Son útiles para hacer frente a urgencias.
-
Préstamos personales
Se trata de préstamos sin garantía, y con intereses y plazos de devolución fijos. Pueden ser usados con cualquier motivo y llegan a hasta los 50 mil pesos.
-
Línea de crédito
En este caso, la entidad financiera pone una cantidad de dinero a tu disposición y puedes utilizar solo lo que necesites y luego devolverlo con intereses
-
Préstamos sin checar buró
En caso de que tu historial crediticio no sea favorable, estos son los préstamos en línea ideales para ti. Su única desventaja es que es probable que los intereses sean mayores.
-
Préstamos sin aval
Se otorgan sin presentar una garantía de pago, respaldo de entidad bancaria o de cualquier otro tipo.
-
Préstamos sin comprobante de ingresos
No necesitas contar con recibos de pago ni ningún comprobante de ingresos. Es ideal para trabajadores independientes.
Por supuesto que estos sólo solo algunos de los créditos que puedes encontrar en línea. También verás financiamiento para estudiantes, amas de casa, para vacacionar o hasta para comprar automóviles. ¡Tú eliges!
Qué debes saber sobre los préstamos rápidos en línea
Lo mejor de solicitar financiamiento en línea es que el proceso y sus requisitos son simples y flexibles. Los montos son limitados pero convenientes, ya que en menos de 24 horas puedes recibir el dinero en tu cuenta bancaria y usarlo para lo que tu necesitas.
Además de este gran beneficio, los créditos en línea pueden ser solicitados desde la comodidad de tu casa y evitar tiempo y dinero desplazándote hasta entidades físicas. Solo debes contar con un celular o computadora y conexión a internet.
Como las entidades no exigen comprobante de ingresos, en muchos casos, tampoco evalúan tu buró de crédito, ya que esto volvería el trámite más largo y complicado. ¡Incluso puede ayudarte a mejorar tu historial crediticio!
Por último, siempre que elijas alguna opción de las que te presentamos en el comparador de 100prestamos, puedes estar seguro de que la entidad es confiable y segura.
Dónde conseguir un préstamo personal en línea
Lo importante al buscar financiamiento por internet es evitar abrumarse entre la cantidad de opciones disponibles. Incluso corres el peligro de caer en fraudes y estafas, por eso hoy te mostramos las entidades financieras que están dispuestas a prestarte sumas de dinero completamente en línea, con condiciones flexibles, y pocos requisitos.
Solo debes ser prudente para evaluar todas las posibilidades y elegir aquella que mejor se ajuste a tus necesidades, teniendo en cuenta su reputación, intereses y CAT promedio.
¿Cómo podemos ayudarte en esta misión?
- Buscamos y comparamos entre las ofertas disponibles online.
- Seleccionamos y verificamos la información que brindan en su sitio web.
- Te conectamos con las ofertas que mejor se ajustan a tu perfil.
- Diseñamos una plataforma práctica para que puedas solicitar tu crédito de forma sencilla.
Es importante saber que cualquier tipo de crédito fiable en México se debe encontrar en siguiendo las leyes reguladoras de servicios financieros, como CONDUSEF, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Requisitos para pedir un préstamo rápido en línea
Cada prestamista exige sus propios requisitos a los solicitantes para prestarles dinero. Sin embargo, en términos generales, las condiciones para conseguir un crédito rápido en línea son:
- Ser mayor de 18 años
- Tener nacionalidad mexicana o residir en México
- Presentar identificación oficial
- Brindar un número de teléfono o correo electrónico activo.
- Tener una cuenta bancaria abierta en México
En este último punto es importante saber que si deseas que la transferencia sea lo más inmediata posible, lo mejor que puedes hacer es solicitar financiamiento en una entidad que se maneje con el mismo banco que tu, para evitar inconvenientes o demoras.
Pasos para solicitar préstamos rápidos en México
En solo 4 pasos podrás disponer del dinero que necesites en tu cuenta bancaria, en menos de 24 horas:
PASO 1 - Elije
Entre todas las alternativas que te mostramos en el comparador, debes elegir aquel que presente una mejor tasa de interés, y leer con mucha atención el resto de costos y condiciones. De este modo, tomarás una decisión segura para ti en el futuro.
PASO 2 - Usa un simulador de préstamos.
Ten en cuenta que todos los créditos presentan tarifas e impuestos asociados, lo cual aumenta progresivamente el costo del mismo. Un simulador te ayudará a determinar si eres elegible a un monto de préstamo personal específico según tu solvencia y la tasa de interés que pagarás en el plazo de pago acordado.
PASO 3 - Brinda tus datos personales.
Al llenar el formulario de solicitud, tendrás que brindar datos verídicos como tu nombre y apellido, edad, nacionalidad, a qué te dedicas, etc. Además, probablemente te soliciten identificación, comprobante de residencia y una fotografía de tu rostro para comprobar que los datos sean fidedignos.
PASO 4 - Espera la aprobación.
En menos de 15 minutos obtendrás una respuesta sobre tu solicitud. Una vez aprobada, solo debes esperar como máximo 24 horas para recibir el dinero en tu cuenta bancaria.
Conseguir financiamiento en línea con cualquiera de las entidades mencionadas en el comparador ¡es así de sencillo!
Beneficios de los préstamos en línea rápidos
Te contamos las principales ventajas que traen estos tipos de financiamiento para los solicitantes:
- Puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo móvil sin importar en dónde te encuentres, ni la hora del día.
- Cualquier persona o empresa puede acceder a ellos de manera fácil y rápida, con Costo Anual Total (CAT) promedio y tasas de interés competitivas.
- Sus condiciones son flexibles en cuanto a la cantidad y formas de pago ya que se ofrecen opciones de prepago y pago parcial a los prestatarios, lo que hace que los créditos en línea rápidos sean muy convenientes.
- No necesitas garantía ni comprobante de ingresos.
- Los criterios de elegibilidad son muy sencillos
- No importa si no posees tienes un buen historial crediticio.
- Puedes devolver el dinero anticipadamente sin pagar multa ni penalizaciones.
¡Con toda esta información podrás tomar la mejor decisión y resolver tus problemas financieros de forma inmediata!
Préstamos rápidos sin checar buró
Si necesitas un crédito en línea rápido y tu puntaje crediticio no es alto, no tienes de qué preocuparte. Existen entidades que no revisan el buró y puedes encontrarlas en el comparador que te mostramos previamente.
Además, incluso pueden ayudarte a mejorar tu historial crediticio y ser un cliente más atractivo para otras entidades en el futuro.
Qué debes saber antes de solicitar un crédito rápido
Hay 3 puntos principales a los que debes prestar atención cuando vayas a pedir tu crédito rápido en línea:
- COMISIONES: Pueden encarecer el costo, y normalmente se encuentran en la letra chica.
- INTERESES: tasas que se aplican al monto solicitado, y que deberás devolver en tiempo y forma para no incurrir en penalizaciones por falta de pago.
- PRÓRROGAS: debes informarte sobre la posibilidad de extender el plazo de devolución, en caso de que no estés seguro de si podrás devolver el dinero a tiempo.
Muchas entidades financieras conceden financiamiento inmediatamente a través de su propio sitio web, sin embargo, te recomendamos comparar las ofertas en 100prestamos, ya que las condiciones se encuentran sintetizadas y las entidades están verificadas y registradas en la CONDUSEF y en la CNBV.
Tasas de los préstamos online
Los intereses que debes pagar al devolver el crédito, son un porcentaje del monto total que hayas solicitado, y que deberá ser agregado a la cuota fija mensual que hayas acordado para la devolución.
En este momento, el costo promedio de estos créditos oscila alrededor del 43,98% sin IVA. Sin embargo, existen entidades que están dispuestas a otorgarte tu primer crédito completamente gratis.
¿Cómo puede ser posible?
Esta es una estrategia de las entidades prestamistas, que sirve para que te familiarices con la plataforma y, en caso de que todo salga bien, los elijas cuando vuelvas a necesitar financiamiento externo con total confianza.
Otras comisiones de los préstamos en línea
Presta especial atención a este punto. Las tasas de interés no son el único costo extra de estos créditos. Además, debes sumarle:
- Costo Anual Total: CAT promedio.
- Comisión por cancelación anticipada.
- Otras comisiones e intereses moratorios.
Ten en cuenta que si tu perfil financiero es mejor, también lo serán las condiciones de tu crédito online, ya que las entidades corren menores riesgos al prestarte dinero, y confían en que será devuelto en tiempo y forma.
Otras características de los préstamos en línea
Por último, pero no menos importante, es importante que sepas que, para evitar que se vea afectada tu capacidad de pago y se desordenen tus finanzas, los especialistas recomiendan que los créditos no superen el 40% de tus ingresos por mes.
Además, todo financiamiento va de la mano de una gran responsabilidad, por lo que debes elaborar un plan detallado de pago, porque incumplir en los plazos puede afectar a tu historial crediticio, lo cual dificultaría tu acceso a nuevos créditos atractivos en el futuro.
En 100prestamos no solo actuamos como intermediarios entre las entidades financieras y los usuarios, sino también nos ocupamos de que todas las opciones que aquí encuentres estén verificadas y sean reales y confiables. Además, puedes encontrar muchos artículos informativos sobre las distintas alternativas de créditos en línea (personales, para emprendedor, automotriz, exprés, urgente, entre otros).
¡Hasta la próxima! Gracias por confiar en nosotros.
Las ciudades en donde se solicitan más créditos personales: