Si has trabajado toda tu vida, y hoy en día te encuentras jubilado o pensionado, ten presente que acceder a financiamiento de manera fácil, rápida y con condiciones altamente convenientes ¡es posible!
En este artículo te contaremos en detalle de qué tratan estos créditos, cuáles son los requisitos más comunes que necesitas cumplir e incluso si tu historial crediticio no es el mejor, te mostraremos algunas entidades que realizan préstamos para pensionados sin checar buró.
¡Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber!
Estas son solo algunas de las miles de opciones que encontrarás en internet si te encuentras en búsqueda de un crédito para pensionados en México.
Y te preguntarás, ¿cuál es la diferencia entre estas y otras entidades?
Principalmente, el equipo de 100prestamos ha seleccionado las mejores alternativas para ti en base a la fiabilidad, trayectoria, opiniones de usuarios, y la practicidad que supone solicitar un crédito en estos sitios web.
Entonces, puedes estar 100% seguro de que si solicitas un crédito de los que te dejamos aqui, no estarás arriesgándote a caer en ningún tipo de estafa.
¿Qué son los préstamos para pensionados?
Los créditos para pensionados en México se caracterizan por:
Los montos prestados bajo este concepto ascienden hasta los 300.000 pesos, y recibes el dinero en tu cuenta bancaria en prácticamente unas horas. Los créditos para pensionados, además, presentan la ventaja de adaptarse a tus condiciones y capacidad de devolución.
Si hablamos de plazos de devolución, debes saber que entre los créditos para pensionados encontrarás opciones de pago en una sola cuota, en pocos meses, o en plazos más largos, de 12 a 36 meses. Y por supuesto, que los costos asociados al préstamo para pensionado serán más altos a medida que el plazo elegido sea mayor.
Requisitos de los préstamos para pensionados en México
Si tienes dudas sobre si eres elegible o no para solicitar un préstamo para pensionados en alguna de las entidades que te motramos en el ranking, déjanos contarte los requisitos más comunes que debes cumplir:
-
Tener entre 18 y 80 años.
-
Presentar tu INE o alguna identificación oficial.
-
Mostrar comprobante de ingresos.
-
Contar con comprobante de domicilio.
-
Poseer cuenta corriente o CLABE interbancaria.
-
Brindar un celular o correo electrónico activo para que la financiera se comunique contigo.
Por supuesto que estas son solo condiciones generales. Es probable que cada entidad varíe sus requisitos, solo debes encontrar aquella que se adapte a tu situación.
Cómo solicitar préstamos para pensionados
Si decides solicitar el préstamo para pensionados en alguna de las entidades que te mostramos en el ranking, el procedimiento será muy sencillo.
Pedir créditos en línea solo requiere un dispositivo móvil y conectividad a internet.
Una vez resuelto este punto, debes comparar entre las alternativas, prestando atención a sus condiciones de devolución, intereses y otros costos asociados, y, una vez que hayas elegido el mejor para ti, clickear en “solicitar”.
Luego tendrás que brindar tus datos personales, comprobantes y otros documentos necesarios, ¡y listo!
Solo queda esperar a que la financiera envíe un mensaje de aprobación y recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en menos de 48 horas.
¡Así de rápido y fácil!
Tasas de interés de los préstamos para pensionados
Las condiciones financieras de este tipo de créditos es que sus condiciones son fijas, y no habrá ninguna sorpresa a la hora de cancelar tu deuda.
La modalidad de pago que elijas dependerá de tus ingresos mensuales y las tasas de interés que estés dispuesto a pagar.
A modo de ejemplo, te mostramos cómo suelen mostrarse los costos asociados a los créditos para pensionados en función del plazo de devolución seleccionado:
Monto solicitado
|
Plazo de pago
|
Total a pagar
|
CAT (Costo Anual Total)
|
$1,000
|
15 días
|
$1,205
|
120,5%
|
$2,000
|
16 días
|
$2,438
|
121,9%
|
$ 4,000
|
30 días
|
$5,643
|
141,1%
|
Cabe aclarar, que cada entidad varía sus costos, por lo que podrás utilizar su simulador de préstamos para ver exactamente cuánto dinero deberás pagar en cada cuota.
Y aquí viene una buena noticia: si es el primer crédito que pides en una entidad, existe la posibilidad de pedir un préstamo personal para pensionados gratis, es decir, libre de intereses, Si bien los montos prestados bajo estas condiciones no son muy altos, puede servirte a modo de prueba, para entender cómo funcionan y aprovechar la oportunidad de acceder a financiamiento totalmente gratis.
Cargos por mora
Siempre que pidas un crédito personal para pensionados y jubilados, o cualquier otro tipo de financiamiento, debes tener en cuenta que la entidad castiga a los clientes no cumplidores.
Esto quiere decir,q ue si te demoras en devolver la cuota correspondiente del mes, comenzarás a acumular intereses por moda y comisiones por reclamación de devoluciones, muy altos. Generalmente, pueden alcanzar hasta un 43%.
Entonces, a largo plazo, no solo la deuda será mayor a la que tu esperabas, sino que también se manchará tu historial crediticio, volviendo dificultoso tu acceso a un nuevo préstamo en el futuro.
En caso de que no puedas evitar retrasar el pago de alguna cuota por inconvenientes personales, te sugerimos que contactes con la entidad prestamista antes del vencimiento, para explicarles tu situación y buscar un refinanciamiento antes de que comiencen a acumularse costos adicionales.
Por qué solicitar un préstamo para pensionados
Llegar a una edad adulta-mayor, no quiere decir dejar de incurrir en gastos. Por eso, los préstamos para pensionados suelen ser solicitados por jubilados que necesitan liquidez inmediata para reparaciones en el hogar, dinero para vacaciones, saldar facturas de servicios que hayan llegado más cuantiosas de lo que esperabas, para solventar reparaciones de electrodomésticos, entre otras razones.
Entonces, con solo presentar algún tipo de comprobante o garantía de que eres capaz de devolver el crédito, y sin importar el motivo por el que decidas solicitarlo, ¡podrás acceder a él sin problemas!
Préstamos a jubilados sin checar Buró
Si te encuentras preocupado por tu historial crediticio porque has incurrido en demoras con préstamos pasados, ¡no tienes de qué preocuparte!
Existen muchas financieras dispuestas a brindar préstamos para pensionados sin Buró de Crédito. Lo único que necesitas es comprobar que posees el nivel de solvencia económica necesario para afrontar la devolución de las cuotas a futuro.
En nuestro artículo sobre préstamos personales sin checar buró, verás muchas alternativas posibles a créditos sin checar buró a las que puedes acudir si este es tu caso.
Ahora sí, esperamos que toda esta información te haya servido para tomar la decisión de si un préstamo para pensionados es el indicado para ti, y que puedas acceder al financiamiento que necesitas con alguna de las opciones prácticas, rápidas y confiables del ranking.
¡Hasta pronto!