Si estás pensando en dejar de depender del transporte público para trasladarte, o si querés cumplir tu sueño de tener una motocicleta propia, y te asustan los precios, ¡no te preocupes!
En 100préstamos tenemos los mejores créditos para motos en México que pueden ayudarte a financiar tu compra.
En 100préstamos podemos asegurarte que todas las entidades recomendadas son confiables y sus ofertas se encuentran actualizadas. Puedes acceder a ellas directamente desde aquí, brindar los datos que se solicitan, y obtener tu dinero de la forma más sencilla posible.
Proceso de solicitud de crédito para motos
Existen 3 formas principales de financiar tu compra de moto. Todo depende del tipo de vehículo que quieras comprar, si es nuevo o seminuevo, el monto que necesites, entre otras condiciones.
Las tres vías para obtener financiamiento son:
Concesionarios de la marca
Este tipo de créditos para motos suelen ser aplicables en caso de la compra de un modelo nuevo. Por tanto, si tu idea era conseguir una moto usada o seminueva, esta no es la opción más adecuada para ti.
En este caso, debes acudir al banco en el que tengas una cuenta abierta, y solicitarlo a tu ejecutivo. Es importante saber que los tiempos de los bancos tradicionales no son los mismos que los de las entidades en línea. Es muy probable que los requisitos sean más y más estrictos, y que el proceso de aprobación de tu solicitud demore algunos días.
Además, exigirán la compra de un seguro y comisiones por apertura de cuenta en casod e que no seas un cliente previo.
Por último, ocurre lo mismo que en concesionarios: los créditos suelen ser entregados solo para compra de una moto nueva.
En términos de tiempo, practicidad y flexibilidad, siempre te convendrá solicitar un préstamo en línea, que se gestiona 100% en línea y con requisitos básicos.
Para acceder a ellos, no te marees con la cantidad de opciones disponibles en el buscador. Te recomendamos elegir de la lista que te presentamos aquí arriba el que tu prefieras, en función del monto o plazo de solicitud que mejor se adapte a tu necesidad.
Una vez llenada la solicitud, la financiera se tomará unos minutos para aprobarlo y en menos de 24 horas recibirás el dinero en tu cuenta bancaria para comprar tu moto, tanto usada como seminueva, y de la marca que tu quieras.
Ventajas de pedir un crédito para motos online
Los créditos para motos son montos de dinero prestados por una entidad crediticia con el objetivo de comprar una motocicleta, nueva o seminueva.
No hace falta que solicites la totalidad de su valor, puedes acceder exactamente al monto que necesitas, ni más, ni menos.
Además, podrás elegir el plazo para devolverlo en cuotas fijas mensuales según tu conveniencia, y el proceso de solicitud es muy simple y rápido. El costo final del crédito depende de cuánto tardes en devolverlo y los intereses que cobre cada entidad. En la mayoría de los casos, la tasa de interés es fija.
Por otro lado, los préstamos en línea tienen la ventaja de que no requieren presentar avales ni garantías, y, hasta puedes encontrar entidades que no chequen buró.
Entonces, si eres un amante de las motos, pero no puedes financiarla con tus propios ingresos, y temes que una entidad tradicional no te apruebe la solicitud ¡has llegado al lugar indicado!
Financiamiento de motos sin buro de crédito
Esta es una opción ideal si no tienes tu historial crediticio limpio, o bien, directamente no cuentas con historial. en estos casos, conseguir un préstamo para motos sigue siendo posible, ya que solo debes asegurarte de que las entidades te ofrezcan este tipo de financiamiento sin checar buró.
En la lista que te mostramos aquí arriba, ¡podrás encontrarlas sin problema!
Motos seminuevas a crédito
Por si todas las ventajas que te comentamos previamente no te han terminado de convencer, te contamos que con préstamos online puedes conseguir una moto de segunda mano, a diferencia que si solicitaras financiamiento en un concesionario o banco.
Esto te permitirá tener tu moto seminueva cuando tu quieras e ir pagándola mes a mes, sin ningún tipo de complicación. Los plazos de devolución varían según el tipo de crédito:
- Préstamos a corto plazo: cuando tienes entre 2 y 6 meses para devolverlo.
- Préstamos a largo plazo: cuando tienes entre más de un año para devolverlo.
Por supuesto, un préstamo a largo plazo será más costoso, ya que tendrá más intereses, que uno a corto plazo, porque las entidades corren mayor riesgo.
Requisitos para obtener un crédito para motos en internet
Para pedir un crédito para moto, cada entidad presentará sus propios requisitos. Sin embargo, en términos generales, la mayoría exige:
- Ser mayor de edad
- Residir en México
- Contar con identificación oficial vigente
- Tener una cuenta bancaria activa en México
- Tener correo electrónico y/o teléfono móvil activo
- Tener comprobante de ingresos regulares
Algunos prestamistas checan también buró de crédito, pero, como te comentamos antes, otros no realizan este paso. Además, puede que también te encuentres con el requisito de presentar comprobante de domicilio.
5 Pasos para conseguir tu crédito para moto en línea
El proceso de solicitud es tan simple que no hace falta ni siquiera describirlo. Sin embargo, para aquellos que quieran saber previamente de qué se trata,
- Elige la oferta del ranking que más te convenga.
- Da clic en “solicitar” para acceder a la web del prestamista.
- Rellena el formulario con la información que te piden.
- Espera unos minutos a que tu solicitud de crédito sea aprobada.
- Recibirás un correo electrónico o sms de confirmación ¡y listo!
En poco tiempo dispondrás del dinero en tu cuenta.
Por más fácil que suene, debemos recordarte que leas los términos y condiciones con mucha atención antes de solicitar el crédito, y mires en detalle los costos como CAT y tasas de interés. Una vez que tengas eso resuelto, ¡ya estarás cada vez más cerca de tu moto!
Créditos para motos en línea vs Financiamiento en concesionario
Comparemos entre estos dos tipos de financiamiento para que puedas decidir por ti mismo cuál es la mejor opción para ti:
Crédito Online |
Crédito Concesionario |
Se otorga tanto para motos nuevas como seminuevas |
Se conceden sólo para la compra de motos nuevas |
Eliges el plazo dependiendo del monto que necesites |
Tienes hasta 4 años para pagar el crédito |
Suelen aceptar pagos anticipados sin complicaciones |
No se permite la cancelación anticipada del crédito |
No se exigen muchos requisitos |
Los requisitos y documentación son más extensos |
Podrás acceder a créditos sin historial crediticio |
Para ser aprobado, necesitas tener un buen historial crediticio |
Recuerda que siempre debes presentar identificación oficial y un medio de contacto, por lo que deberías verificar que se encuentren activos.
Esperamos que con esta información, puedas pedir tu préstamo y cumplir tu sueño de tener tu propia moto, de manera confiable, rápida, ¡y al menor costo posible!