Contenido
Mejores préstamos familiares en línea
Razones para solicitar un crédito familiar en línea
Condiciones para obtener un crédito familiar
Plazos de devolución de crédito familiar
Si compartes domicilio con otra persona, y tu objetivo es financiar un proyecto en pos de la prosperidad y desarrollo comùn, un créditofamiliar es la opción ideal para ti, porque te va a permitir financiar todas las necesidades de tus seres queridos de forma sencilla, con documentación mínima y con la mayor tranquilidad y estabilidad financiera posible.
El monto al que podrás acceder va desde los 500 hasta los 300.000 pesos, y al haber múltiples entidades que otorgan dichos préstamos, tendrás la oportunidad de elegir aquella cuyas condiciones de devolución e intereses se adapten mejor a tu estilo de vida.
Incluso verás que algunas empresas te permitirán acceder a tu primer créditofamiliar de forma instantánea y ¡libre de intereses!
¿Verdad que suena atractivo? ¡sigamos leyendo!
Entérate de cuáles son las ofertas más competitivas para realizar tu solicitud con total confianza:
(ingresar opciones)
Hay muchísimas causas por las cuales cada decide acudir a esta opción, ya sea para dejar de posponer sus sueños, o bien para concretar alguna inversión familiar que traiga beneficios a futuro. Cualquiera sea tu caso, te dejamos una lista de las razones más frecuentes:
A continuación, te comentamos cuáles son requisitos obligatorios a la hora de solicitar un créditofamiliar:
Además de estas 3 condiciones, pueden sumarse otros requerimientos, que varían según la entidad prestamista. Puedes llegar a necesitar:
Si cumples con las condiciones, lo único que debes hacer es ir a la web de la entidad que elijas, seleccionar el monto al que quieres acceder y los plazos para devolverlo, llenar los formularios correspondientes y aguardar hasta que tu crédito se encuentre aprobado por la entidad prestamista.
Si todo se encuentra en orden, en pocas horas verás el crédito reflejado en tu cuenta bancaria.
Un dato importante a tener en cuenta, es que las entidades prestamistas deben asegurarse de que saben todo lo necesario sobre tí antes de aprobar tu solicitud. Es por ello que buscarán información sobre tu estatus de créditos y trayectoria de pagos en el Buró de Crédito, y luego en base a estos datos, tendrán la posibilidad de aceptar tus condiciones o bien, hacer una contraoferta.
Como verás, ¡todo es bastante rápido y sencillo!
Al llenar la solicitud del préstamo debes tener muy en cuenta esta información. No olvides que tener previsibilidad y acomodar tus finanzas en función de los plazos de devolución, es clave para asegurar la tranquilidad y estabilidad financiera de tu familia.
A continuación, encontrarás información sobre cómo varían los plazos de amortización en función del monto del préstamo:
Tipo de crédito |
Monto |
Plazo de devolución |
MICRO |
500 / 5000 pesos |
Entre 7 y 30 días |
A CORTO PLAZO |
5000 / 10.000 pesos |
Entre 1 y 3 meses |
A LARGO PLAZO |
50.000 / 300.000 pesos |
Entre 12 y 36 meses |
Si bien cada entidad trabaja distinto, en términos generales, en México se suele elegir entre 3 alternativas para la devolución de créditos:
Si luego de leer el artículo, aún no te encuentras tan convencido, ¡entérate de los 7 beneficios clave de los créditosfamiliares en línea!
Ahora que ya tienes toda la información que necesitas, ¡confía en nosotros y solicita tu crédito familiar con la opción que mejor se ajuste a lo que tu familia necesita!
Respuesta: Un Crédito familiar es un préstamo otorgado por una institución financiera a un grupo familiar para cubrir necesidades de consumo o gastos diversos, como la compra de electrodomésticos, el pago de servicios o la realización de mejoras en el hogar.
Respuesta: Los requisitos pueden variar según la institución financiera, pero generalmente se solicita que los solicitantes sean mayores de edad, cuenten con ingresos regulares y presenten documentos de identificación de los integrantes del grupo familiar, comprobante de domicilio y comprobantes de ingresos.
Respuesta: El tiempo de aprobación puede variar según la institución financiera y la complejidad de la solicitud. En algunos casos, la aprobación puede ser rápida, mientras que en otros puede llevar varios días hábiles.
Respuesta: La tasa de interés puede variar según la institución financiera, el monto del préstamo y el plazo de pago. En general, las tasas de interés para los créditos familiares suelen ser competitivas y pueden oscilar entre el 10% y el 30% anual.
Respuesta: Si tienes dificultades para pagar tu Crédito familiar, es importante comunicarte con la institución financiera de inmediato. Dependiendo de la situación, pueden ofrecerte opciones como reestructuración de la deuda, prórrogas o acuerdos de pago. Es fundamental tomar acción para evitar el incumplimiento, ya que esto puede afectar tu historial crediticio y dificultar la obtención de créditos futuros.