Contenido
Ranking de créditos prendarios<
Ventajas de los créditos prendarios
Desventajas del crédito prendario
Prendas que se pueden dejar en garantía
Consecuencias de no devolver un crédito prendario
Alternativas al crédito prendario
Ranking de créditos prendarios<
Ventajas de los créditos prendarios
Desventajas del crédito prendario
Prendas que se pueden dejar en garantía
Consecuencias de no devolver un crédito prendario
Alternativas al crédito prendario
Si necesitas solventar gastos imprevistos de manera rápida, un préstamo tradicional puede resultarte más lento de lo esperado. Por eso la mejor alternativa es pedir un préstamo online, para el que no te pedirán muchos requisitos, y podrás acceder a él casi en el acto.
Por eso hoy te contamos de qué tratan los préstamos prendarios, las alternativas más confiables, y los requisitos que debes cumplir para que aprueben tu solicitud sin problema.
¡Si eliges una de estas opciones puedes estar seguro de que no caerás en estafas!
Cada una de las alternativas han sido verificadas por el equipo de 100préstamos para que puedas solicitar tu préstamo prendario en línea y elegir el plazo de devolución que más te interese para devolverlo.
La diferencia entre un préstamo prendario y uno tradicional, es que en los créditos prendarios, el monto solicitado para salir de apuros se encuentra respaldado al 100% por la garantía del prestatario, que puede consistir en cualquier artículo de valor que tenga a su disposición.
La institución financiera evalúa la prenda, dictamina su valor, y la cantidad de dinero que puede prestarte a cambio de ella. Luego, en caso de aceptar el monto del préstamo prendario y sus términos, la entidad financiera presenta un contrato con el detalle de la prenda y las condiciones para que la recuperes.
Es una alternativa de financiamiento práctica, sencilla y rápida para todos quienes tengan algún bien para dejar de garantía. Una vez que devuelvas el monto total del préstamo con sus intereses, recuperarás la propiedad del bien.
Como los créditos prendarios se encuentran respaldados por una garantía, en comparación a los préstamos tradicionales es mucho más fácil que aprueben tu solicitud. Además, los créditos prendarios tienen mejores tasas de interés que los préstamos estándar, no se requiere verificación de crédito y ayudan a establecer o reconstruir el historial crediticio. Los requisitos para solicitarlos son flexibles y los montos parten de los mil pesos.
¿Suena bien verdad?
A pesar de todos los beneficios que presentan los créditos prendarios, no podemos evitar mencionar sus desventajas. La primera es que no puedes acceder a ellos sin disponer de una prenda o garantía, y que en caso de poseerla, debes dejar ir por un tiempo a un objeto de alto valor y arriesgarte a que sufra daños.
Aparte, la financiera puede llegar a rechazar tu solicitud de préstamo prendario en caso de sospechar que el individuo se dedique a alguna actividad ilícita.
Las prendas que puedes dejar en garantía para solicitar un crédito prendario en México son vehículos, joyas, inmuebles… todo depende del monto de dinero que solicites.
Además, también puedes dejar en garantía una caja de ahorros, que será congelada hasta devolver el préstamo prendario completo, sumados sus intereses.
Como su nombre lo indica, para pedir un crédito prendario debes dejar un bien de garantía, por lo cual, si no lo devuelves, pierdes la prenda.
Además, esto también puede ocurrir en caso de que rompas con alguna cláusula del contrato del préstamo prendario, no solo en casos de falta de pago.
Cuando esto ocurre, el acreedor puede vender o subastar la prenda en remate público, o extender el período de endeudamiento dejando que el prestamista mantenga la garantía bajo su custodia.
Existen diversas opciones que puedes considerar antes de pedir un crédito prendario. Entre ellas encuentras:
Además de poder solicitarlos desde la comodidad de tu hogar, solo con un dispositivo móvil podrás obtener el dinero muy rápido, ¡en cuestión de horas!
Este crédito no requiere que entregues ningún bien a cambio, e incluso puedes pedirlo sin que chequen tu historial crediticio.
Estos créditos son una buena alternativa si no quieres entregar un bien en garantía ni aval de terceros. En caso de no poder devolver el crédito por cualquier inconveniente, no perderás ningún bien, pero sí iniciarán un procedimiento judicial o refinanciarán tu deuda hasta que devuelvas el dinero más los intereses.
Cuando tu historial crediticio no se encuentra limpio, no debes preocuparte. Algunas entidades te permitirán acceder a un crédito sin checar buró ni pedirte garantías. ¡Solo debes encontrarla en el ranking que te presentamos aquí arriba!
Por supuesto que cada entidad exige sus propios requisitos antes de prestar dinero, pero en términos generales, las condiciones más comunes son:
¡Y listo! Solo cumpliendo estos requisitos podrás acceder a tu préstamo prendario casi en el acto.
Gracias a la expansión de la tecnología, hoy puedes solicitar un préstamo desde la comodidad de tu hogar. Además, otras ventajas de este tipo de créditos son:
Entonces, como verás, si necesitas dinero urgente, este tipo de financiamiento es una excelente opción para conseguir préstamos en efectivo, en poco tiempo, y siguiendo un proceso muy sencillo.
¡Hasta la próxima!