Contenido
Alternativas de financiamiento de auto en línea
5 ventajas de financiamiento de autos online
¿Cómo saber si puedes solicitar financiamiento de autos?
Procedimiento de solicitud de préstamos para auto en línea
Un préstamo automotriz puede ser lo que necesitas para tener tu vehículo propio, nuevo o usado, de manera rápida y fácil. La manera más simple de obtener tu préstamo es mediante un crédito otorgado por las entidades prestamistas, y lo más importante es ser responsable con el manejo del dinero para poder devolver el préstamo en cuotas, que suelen llevar intereses elevados.
¿Quieres conocer las mejores alternativas de créditos, los requisitos para obtenerlo, sus ventajas y desventajas?
¡Déjanos contarte todo lo que tienes que saber!
(Ingresar opciones)
Este ranking de préstamos en línea a largo plazo, tiene las opciones más elegidas por los mexicanos que quieren llegar a comprarse su auto propio, de manera 100% segura.
Existen distintas entidades para obtener financiamiento de autos. Entre ellas encontramos:
Esta alternativa es la más tradicional, pero también la que suele exigir mayor cantidad de requisitos, y lleva más tiempo la aprobación de tu solicitud.
Las condiciones de pago dependerán de:
Las concesionarias también tienen su propio sistema de financiamiento de autos, para facilitar la compra a sus clientes. No exige muchos requisitos formales, y es una opción más flexible que los créditos bancarios. Sin embargo sí deberás demostrar tus ingresos, con nómina salarial o presentando algún tipo de aval.
Además deberás tener mucho cuidado con los términos de pago, porque por lo general, las tasas de interés son muy altas. Esto no solo implica perder dinero sino también bastante estrés para tus finanzas hasta que termines de pagar el crédito.
Las compañías que se encargan de tramitar diversos tipos de créditos se conocen como entidades financieras. Uno de estos tipos de financiamiento, es el automotriz. Para solicitar un préstamo a alguna de estas entidades debes tener bien en claro:
Además, el procedimiento suele ser tan rígido como el de los bancos tradicionales, porque la empresa debe tener la seguridad de que tu puedas devolverle el crédito en un futuro, cumpliendo con los tiempos y tasas de interés pactadas.
Los préstamos en línea son más prácticos y sencillos, y además no exigen muchos requisitos. Estos créditos son viables y sus condiciones varían según el costo total del auto y las políticas de la entidad prestamista. Aquí te presentamos las mejores alternativas de préstamos de auto online para que puedas elegir entre ellas y recibir tu dinero casi en el acto.
Pedir préstamos en línea para comprar un vehículo, ya sea usado o nuevo, tiene grandes ventajas. A continuación, te contamos cada una de ellas:
Además de todas estas ventajas, es importante mencionar que para comprar un auto seminuevo, lo más común es que no puedas optar por una opción tradicional de préstamo, ya que la mayoría son viables solo para la compra de autos nuevos. Esto es así porque los bancos, concesionarias y otras entidades, toman los autos 0km como garantía hasta que terminas de devolver el crédito.
Por lo general, si tienes más de 18 años, ya eres apto para solicitar un préstamo a muchas entidades tradicionales. Sin embargo, los bancos suelen exigir que el solicitante sea mayor de 25 años, presente aval de ingresos mensuales estables o nómina salarial, y posea un historial crediticio favorable.
Por otro lado, los créditos online para invertir en un auto podrán ser solicitado por cualquier persona que disponga de un dispositivo móvil, requiera el dinero de manera casi inmediata y cumpla con algunos requisitos básicos, por ejemplo:
Bastante simple, ¿verdad?
Por supuesto que todos estos requisitos varían según la entidad, y es posible que te pidan algunos documentos extra, como comprobante domiciliario o, muy eventualmente, historial crediticio. Sin embargo, la mayoría de las entidades prestamistas online, no suelen checar buró, por lo tanto, si tu historial no es el mejor, esta puede ser una opción ideal para ti.
Los pasos para acceder a financiamiento de auto online son:
¡Y listo! En solo 6 pasos podrás solicitar el financiamiento de auto que necesitas para hacer realidad tu sueño de tener tu vehículo propio, ¡en menos de dos días!
Por último, ten en cuenta que los plazos para devolución pueden llegar a ser de hasta un año y medio, por lo que debes comprometerte por completo con el crédito, para alcanzar los pagos mínimos necesarios por mes y no acumular intereses innecesariamente.
Lo más recomendable a la hora de pedir financiamiento de auto, es contar con historial crediticio. Esto te volverá un cliente confiable para la entidad prestamista y te permitirá acceder a mejores condiciones a la hora de pedir tu crédito. Sin embargo, si esta es la primera vez que solicitas un préstamo, no tienes de qué preocuparte.
En 100préstamos te mostramos una gran variedad de entidades que podrán darte estos créditos en línea sin exigirte que cumplas con este requisito.
Como ya mencionamos, además de los créditos tradicionales otorgados por entidades bancarias o concesionarias para comprar un 0km, también existe la posibilidad de obtener un crédito automotriz para invertir en autos seminuevos.
A veces, un auto con kilometraje bajo, y en buenas condiciones, es la opción ideal para quienes no quieren gastar tanto dinero en un 0km, pero desean tener su vehículo propio. La única condición que suele aparecer a la hora de llenar tu solicitud en entidades tradicionales, es que el vehículo que compres no puede tener más de 10 años de uso, ya que su rentabilidad sería muy baja, tanto para la empresa financiera como para el cliente.
En cambio, si decides pedir un préstamo online, esto no será un problema. Podrás conseguir financiamiento para comprar el auto que tu elijas, sin importar los años de uso o kilometraje que tenga.
Por supuesto, lo más recomendable es que con ayuda de un profesional evalúes muy bien las condiciones del vehículo, para evitar reparaciones costosas en un futuro.
Dicho esto, podemos decir que hemos repasado los puntos más importantes para las personas que están buscando financiamiento para autos tanto online como tradicional. Ahora ya puedes elegir la mejor opción para ti ¡y cumplir tu sueño de tener tu vehículo propio!
¡Hasta la próxima!