Si te encuentras pensando en invertir, es muy probable que el dinero sea una limitación. Sin embargo, existen muchas opciones de financieras no tradicionales que te podrán prestar los fondos necesarios para iniciar tu empresa, sin tantos requisitos como los bancos tradicionales.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Aquí encontrarás todo lo que debes saber para tener tu préstamo desde cualquier dispositivo móvil, a cualquier hora del día.
Puedes quedarte tranquilo que todas estas ofertas de préstamos para iniciar empresas han sido verificadas previamente por el equipo de 100prestamos, y ninguna presenta riesgo de fraudes o estafas. Solo debes comparar entre ellas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Características de préstamos para iniciar negocio
A pesar de que recién te encuentres comenzando tu emprendimiento, o bien, desees hacerlo crecer pero no dispongas del dinero necesario, es importante que sepas que obtener un crédito para iniciar negocio es posible siempre que poseas un plan detallado para generar las ganancias necesarias para devolverlo.
Básicamente, un préstamo para iniciar negocio se trata de una fuente de financiamiento de terceros en línea, con el objetivo de impulsar un emprendimiento en sus primeros pasos.
A diferencia de los bancos, estos prestamistas no exigen tantos requisitos, y permiten a los solicitantes realizar el proceso 100% en línea, bajo condiciones flexibles y múltiples beneficios.
Además, toda la responsabilidad de pago recae directamente sobre quien firma el contrato, ya que no suelen requerirse avalistas para hacer frente a situaciones de falta de pago o moras.
Cuánto dinero se puede solicitar en un préstamo para inicio de negocio
Las condiciones, montos y plazos de los créditos para iniciar tu emprendimiento varían según la plataforma. Sin embargo, suelen llegar hasta los 330.000 pesos, y cuanto más alto sea el monto, mayores serán los intereses y plazos de devolución. Estos últimos suelen extenderse hasta los 12 meses.
Y ojo, que a pesar de su nombre, estos préstamo también pueden servirte para hacer frente a contingencias que ocurran en el curso normal de las actividades del emprendimiento, deudas impagas, o costos operativos imprevistos.
La gran flexibilidad que brindan los créditos para iniciar negocio permiten tomar una buena cantidad de dinero en el momento más indicado, por internet y con los procesos más simples posibles.
Cómo saber cuál préstamo para negocios elegir
Antes que nada, antes de elegir un financiamiento para iniciar negocio, tenés que conocer tu propio negocio, entonces, deberías definir:
- Los niveles de riesgo que tiene la empresa que estás iniciando.
- Tu experiencia en el rubro.
- El estado de tu historial crediticio
- Cuánto tardará tu emprendimiento en generar utilidades.
- Qué activos puedes comercializar en caso de que tu emprendimiento no prospere.
Ahora sí. Lo primero que debes hacer a la hora de pedir un préstamo para iniciar negocio es definir cuánto dinero necesitas, y en base a este factor, comparar entre las distintas opciones de préstamo que existen, con ayuda de los simuladores de préstamos online. Estos simuladores te permiten ingresar el monto que quieres solicitar, y calcular las cuotas que deberás devolver, con sus costos e intereses asociados.
Además, debes tener en consideración la estructura del préstamo para iniciar empresa y los plazos de devolución disponibles, para elegir a conciencia y armar un presupuesto mensual que te permita cumplir con la devolución de las cuotas en tiempo y forma.
Por último, llega el momento de comparar entre las tasas de interés ofrecidas por los créditos para iniciar tu empresa, y verificar los criterios de elegibilidad como historial crediticio y documentación requerida.
Requisitos para solicitar un préstamo online para iniciar negocio
Las condiciones exigidas por los prestamistas para solicitar préstamos para iniciar negocio, varían. Aquí te dejamos los más comunes:
- Documentación nacional de identidad vigente
- Comprobante de domicilio.
- Nacionalidad mexicana o comprobante de residencia en el país.
- Contar con una cuenta bancaria activa donde te depositarán el dinero.
- RFC: Registro Federal de Contribuyentes.
Estos son los requisitos exigidos en términos generales para solicitar un préstamo para iniciar negocio. SIn embargo, también pueden llegar a pedirte checar buró, o plan de negocios.
Cómo solicitar tu préstamo en línea
En tan solo seis pasos podrás acceder a tu préstamo para iniciar negocio desde la comodidad de tu casa, con cualquier dispositivo con acceso a internet. ¡Déjanos guiarte!
- Navega entre las opciones de créditos para iniciar negocio que te presentamos en el ranking aquí arriba, y elige la que más te convenza.
- Clickea en “solicitar”
- Elige el monto y plazo de devolución en la web del prestamista.
- Llena el formulario y brinda los datos personales que te solicitan.
- Espera solo unos minutos a que la solicitud sea aceptada.
- ¡Y listo! entre 15 minutos y 48 horas después de que hayan aprobado tu solicitud recibirás el dinero en tu cuenta bancaria.
Lo más probable es que los créditos para iniciar negocio en línea se acrediten en cuestión de pocas horas, sin embargo, también debes chequear la demora máxima de la plataforma en caso de necesitar el dinero urgente, porque puede ser mayor en algunos casos.
Préstamos para iniciar negocios sin buró de crédito
Si te encuentras preocupado por tu historial crediticio, y piensas que no podrás acceder a tu crédito para iniciar negocio, quédate tranquilo que existen entidades que otorgan financiamiento sin checar buró de crédito.
De este modo podrás comenzar tu proyecto y disfrutar de los beneficios que te ofrece este tipo de financiamientos en línea. Así que no pierdas el tiempo si tienes en mente arrancar con un proyecto y compara todas las ofertas de préstamos para empresas con mucha atención, para elegir la que más se adapte a tus sueños.