Si no cuentas con el dinero suficiente y para emprender el proyecto el que vienes soñando, quédate tranquilo que hay muchísimas entidades que pueden ofrecerte préstamos que te ayuden a hacer la inversión que necesitas.
Si eres un emprendedor, sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber a la hora de solicitar dinero de forma rápida, fácil y segura.
Ranking de préstamos para emprendedores
Si quieres saber cuáles son las mejores opciones para tu negocio, te dejamos una lista para conseguir tu préstamo para emprendedores e hasta 300.000 pesos, solo presentando tu documento de identidad.
¿Soy realmente un emprendedor?
Si tienes en mente gestionar tu propia empresa o negocio, ya puedes considerarte emprendedor. Sin embargo, como sabemos que quizás no tengas los medios para lograrlo de manera independiente, ¡queremos ayudarte a que puedas cumplir tus proyectos con un préstamo para emprendedores!
Ya sea que recién comienzas, o que quieras aumentar el valor de tu emprendimiento, lo más importante para que tu crédito dé sus frutos es una correcta planificación del destino del dinero y también de las condiciones de devolución.
¿Qué son los préstamos para emprendedores?
Hay muchas formas de conseguir préstamos para cubrir tu inversión inicial en un emprendimiento. Una es dirigiéndote a tu banco de confianza y solicitando el crédito en persona. Esta opción te exigirá presentar distintos tipos de documentación y deberás esperar semanas para que esté aprobado.
Es por ello que muchos optan por una opción de financiamiento en línea, que les permita acceder al mismo monto que un banco tradicional, con la misma seguridad, de manera casi instantánea ¡y con menos cantidad de requisitos!
¿Por qué pedir un préstamo para emprendedores?
Algunos de los motivos para solicitar un préstamo para emprendedores, pueden ser:
Gran flexibilidad y facilidades a la hora de su devolución.
Por ejemplo, si te encuentras con solvencia, se pueden cancelar con anticipación, y si, al contrario, se te presentan dificultades para cumplir con las cuotas, también puedes posponer la fecha.
Este es un beneficio fundamental para los emprendedores, ya que los prestamistas comprenden que al armar su propio negocio, se enfrentan a dificultades e incertidumbre.
Superar complicaciones y dificultades.
Realizar la primera inversión, supone contar con una cantidad importante de capital que no todos poseen, por lo que ésta suele ser la principal razón para solicitar este tipo de créditos.
Obligaciones fiscales
Ponernos al día con impuestos y tarifas es muy importante para mantener nuestras finanzas en orden a largo plazo. Este es otro motivo frecuente por el que los emprendedores eligen este tipo de préstamos.
Aumento de patrimonio
Comprar activos, inmuebles o bienes para tu emprendimiento es muy importante para poder desempeñar tu actividad al 100%, en el espacio más cómodo posible y con los recursos que necesites.
Complementa un crédito anterior
Si ya cuentas con otro tipo de préstamo, pero te das cuenta de que no es suficiente para cubrir todas las necesidades de tu emprendimiento, una opción ideal es solicitar un crédito para emprendedores y llegar al monto que deseas.
Dónde obtener un crédito para emprendedores en México
En México existe una amplia variedad de entes gubernamentales y privados que pueden prestarte el dinero que necesitas para concretar tu emprendimiento. Solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, y que exija los requisitos que puedes cumplir.
Entre ellos encontramos:
- SoFOM Portafolio de Negocios: si tu empresa tiene menos de 24 meses de antigüedad, puedes pedir hasta 10 millones de pesos en esta entidad.
- Bancos tradicionales: la opción más común es elegir un banco que otorgue créditos para quienes presenten plan de negocio y documentos que justifiquen los ingresos como garantía.
- Nacional financiera: cuando eres un joven emprendedor de entre 18 y 30 años, este ente te puede otorgar un préstamo de hasta 150.000 pesos.
- Préstamos en línea: una buena opción para quienes se enfrentan a un imprevisto y necesitan pedir un crédito desde la comodidad de su casa, y contar con liquidez casi al instante. Puedes acceder a créditos de hasta 300.000 pesos con plazo de devolución entre 1 y 36 meses.
¿Qué necesito para solicitar un préstamo para emprendedor en línea?
Este tipo de créditos son accesibles para la mayoría de los mexicanos porque la documentación que se debe presentar para solicitarlos, afortunadamente, es muy acotada.
Los requisitos más comunes son:
- Ser mayor de edad (+18).
- Tener cuenta bancaria activa para recibir el dinero.
- Contar con dni vigente.
- Brindar un teléfono celular y mail activos.
En algunas ocasiones, la entidad puede llegar a exigir comprobante de ingresos o de domicilio, pero para este tipo de préstamos no es lo más habitual.
Préstamos para emprendedores en línea: pros y contras
PROS
|
CONTRAS
|
Te permite contar con liquidez de manera casi instantánea.
|
Debes tener una estrategia de negocio bien pensada para poder cumplir con el plan de pagos.
|
Evitas perder tiempo y dinero desplazándote hasta el banco o entidad física.
|
En caso de incumplimiento, comienzan a acumularse intereses por mora.
|
Te brinda la oportunidad de cumplir tus sueños sin cumplir muchos requisitos.
|
El uso indebido de fondos puede aumentar el endeudamiento a lo largo del tiempo.
|
Te permite hacer frente a improvistos y eventualidades.
|
Las tasas de interés incrementan el valor del financiamiento.
|
No se checa buró de crédito ni historial crediticio.
|
En la actualidad, internet es un medio 100% seguro y transparente para solicitar tu crédito.
|
Aparte de todos estos beneficios, lo mejor de los créditos para emprendedores online es que no intervienen terceros organismos, ni debes relacionarte con proveedores como es el caso de los créditos comerciales.
¿Suena bien, verdad?
Préstamos para emprendedores sin checar buró
Si tu historial crediticio no es el más favorable, no tienes de qué preocuparte. Hay varios entes que no consideran este aspecto para aceptar tu solicitud, ¡solo tienes que encontrarla!
Entre las alternativas que te recomendamos anteriormente, podrás notar que algunas no exigen historial crediticio. Por lo que únicamente deberás llenar la solicitud, presentar la documentación mencionada y esperar la aprobación.
¡No esperes más para dar el primer paso hacia tu futuro emprendimiento!
Programa de préstamos “Mujer Emprende&rdquo
Si sos mujer y emprendedora, hoy tenés la posibilidad de acceder a distintas opciones de financiación bancaria, con el programa gubernamental “Mujer Emprende”.
Los créditos online también son una buena opción, ya que el grado de aceptación es muy alto y no se exigen más requisitos que los que explicamos anteriormente. Además, también se pueden solicitar préstamos para amas de casa, sin cumplir grandes requisitos, y de una manera rápida, segura y eficiente.
Glosario de préstamos para emprendedores
Cualquiera sea el método que elijas, es muy importante que conozcas lo que implica el contrato y saber que con quién te asocies, sea una entidad 100% transparente y confiable.
Es por ello que te recomendamos revisar en el buró de financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para que tu operación esté respaldada ante cualquier tipo de estafa.
Además, debes tener bien claro qué incluye tu contrato para emprendedores para tener control sobre él y ejecutar correctamente tu plan, para que tu rendimiento sea el mejor posible. Entonces, debes saber a qué se refieren los siguientes términos:
- Acreedor o acreditante: Quien presta el dinero.
- Deudor o acreditado: Quien solicita el préstamo.
- Plazo del préstamo: Tiempo total que tienes para devolver el dinero al prestamista.
- Tasa de interés: porcentaje adicional al valor total del préstamo solicitado, que tendrás que pagar al acreedor por sus servicios. Es muy importante tenerlo en cuenta para calcular el rendimiento y retorno de la inversión..
- TIIE: Tasa representativa que establece el Banco de México en este tipo de operaciones. Se calcula por Banxico y es comunicada por el DOF.
- Comisiones: Monto independiente a la tasa de interés, que cobra el acreedor por sus servicios.
Con estos términos claros, podrás evaluar correctamente tus opciones, y evitar todo tipo de malentendidos antes de llenar tu solicitud. Sin embargo, hay algo más que deberías saber… ¡Sigue leyendo!
6 pasos fundamentales antes de pedir un préstamo para emprendedores  
Antes de llenar la solicitud, como llevar adelante un emprendimiento es mucho más complejo de lo que parece, debes realizar un estudio financiero y definir:
- Cuánto dinero tienes para invertir
- Cuánto dinero necesitas
- Cuál será tu capacidad de pago teniendo en cuenta las utilidades que quieres conseguir.
- Cómo afrontar gastos extras e imprevistos.
- Cómo armar el plan de pago en el plazo que dure tu crédito (para esto sugerimos buscar ayuda de un profesional).
- Análisis del potencial de tu proyecto, para ver si cumplirá con tu expectativa.
Una vez que hayas seguido estos pasos, y tengas en claro todo lo que mencionamos en este artículo, ya estás listo para solicitar tu crédito para emprendedores y cumplir el proyecto con el que tanto vienes soñando. Porque sin importar el monto de tu inversión o qué tan descabelladas sean tus ideas, si todo se encuentra pensado a fondo y tienes la energía suficiente, ¡debe dar sus frutos!
¡Desde 100préstamos les deseamos muchos éxitos a todos los emprendedores en esta experiencia!