Los créditos individuales son un excelente método de financiamiento para empresas en el país. Te ayudarán a hacer crecer tu negocio a futuro, mejorar instalaciones, y obtener distintos beneficios económicos.
Por eso hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre el crédito individual, y las mejores alternativas presentes en el mercado.
Si lo que buscas son créditos para empresas, has llegado al lugar correcto. ¡Entre estas ofertas encontrarás la adecuada para ti! Luego de comparar sus condiciones de pago, tasas de interés y otros costos asociados, podrás elegir una alternativa sin miedo a caer en fraudes o estafas, ya que todas han sido verificadas por el equipo de 100prestamos, y están entre las más elegidas por los mexicanos.
Definición de créditos individuales en México
Los créditos individuales son básicamente un crédito de dinero otorgado por entidades prestamistas a personas jurídicas (empresas o microempresas), en un plazo de tiempo mayor al habitual, para dar a las organizaciones un tiempo prudente para incrementar su capital en el curso de los negocios, y poder devolverlo sin problemas.
Además, las condiciones son flexibles y se adaptan a la solvencia de la empresa, la actividad a la que se dedican y el entorno económico en que se desenvuelven.
Funcionamiento de los créditos individuales
Al igual que todos los créditos, los créditos individuales se solicitan mediante la firma de un contrato con una institución privada o pública, y una entidad jurídica. Allí se incluyen las condiciones de pago, costos adicionales, plazos de devolución, entre otros requisitos, que el responsable de la empresa debe leer con atención.
Realizando un análisis meticuloso de las finanzas de la empresa y las condiciones del préstamo, se evita caer en intereses moratorios, y se logra que la inversión alcance el rendimiento esperado para la empresa.
Crédito individual tradicional vs. Online
Los créditos individuales en México son concedidos desde hace mucho tiempo por entidades tradicionales, bancarias o privadas, con sedes físicas en México.
Sin embargo, con el avance de la tecnología y el impulso de la pandemia, las alternativas de créditos online se ha expandido muchísimo los últimos años. Estos prestamistas tienen sitios en internet donde, mediante un sistema amigable, sencillo y rápido, puedes solicitar un crédito individual desde la comodidad de tu oficina.
Muchas empresas eligen este método principalmente por su eficacia, y porque les permite evaluar entre las mejores ofertas de financiamiento en cuestión de minutos.
Por supuesto, que la mejor opción será aquella que mejor se adecúe a tus posibilidades, pero en 100prestamos recomendamos intensamente los créditos online.
Para ampliar un poco más sobre este tema, ¡te contaremos los beneficios de los créditos individuales online!
10 Beneficios de los préstamos individuales online
Cuando pedimos un crédito individual online, ¡gozamos de muchos beneficios!
Déjanos contarte un poco más:
- La mayoría brindan garantías por su servicio.
- Se puede solicitar las 24 horas del día.
- Tienes diferentes opciones de pago para su devolución.
- La lectura y firma del contrato se realiza totalmente en línea.
- Los requisitos son pocos y flexibles.
- Algunas entidades le darán a tu empresa el primer crédito individual libre de tasas de interés.
- Puedes confiar en que la seguridad de estos sitios y tus datos personales, es alta.
- Puedes solicitarlo desde cualquier parte. No necesitas trasladarte.
- Existe una gran multiplicidad de opciones acorde a tus condiciones y objetivos.
- Los costos asociados, más las tasas de interés, suelen ser más bajos que los de instituciones tradicionales bancarias.
¿Puedes pedir un crédito individual en México?
Los requisitos más pedidos por las entidades prestamistas para otorgarle un crédito a tu empresa, consisten en que el solicitante tenga:
- Documento de identidad vigente
- Entre 21 y 65 años.
- Comprobante de ingresos.
- Aval domiciliario que constate residencia en México.
- Un negocio con más de un año de funcionamiento.
- Referencias personales o profesionales de otra entidad.
Además, te aconsejamos que te informes a fondo sobre los requisitos exactos de cada entidad, porque pueden variar sus políticas.
Qué ocurre si no cumples con los requisitos
Si alguna de estas condiciones no se ajustan a tu realidad, quédate tranquilo que existe una gran oferta de préstamos en línea que puedes pedir, sin necesidad de presentar comprobantes, referencias, sin checar buró, o antiguedad en la actividad de tu negocio.
Entonces, solo con ser mayor de 18 años, y contando con Documento de Identidad, podrás acceder a préstamos personales, microcréditos, o préstamos para emprendimientos en línea sin ningún problema, y sin dar explicaciones.
Pasos para solicitar un crédito individual online
Pedir un préstamo individual en línea es mucho más fácil de lo que parece, y solo te tomará algunos minutos.
Primero debes ir a la página de la entidad e ingresar la cantidad de dinero que quieres solicitar.
Luego deberás seleccionar un plazo para devolverlo, y presentar la documentación que se te exige.
Probablemente te toparás con un formulario de preguntas, que deberás responder de la manera más honesta posible.
Allí solo deberás esperar a que se cargue el contrato, leerlo con mucha atención, y, en caso de estar totalmente de acuerdo con las condiciones, firmarlo.
¡Y listo! en minutos tendrás el dinero que has pedido depositado en tu cuenta bancaria para poder concretar esa inversión que tanto llevas planeando.
Si sigues nuestros consejos, puedes quedarte tranquilo que todo saldrá bien. ¡Te deseamos a ti y a tu emprendimiento, muchos éxitos!