Es normal que en la vida aparezcan situaciones imprevistas, para bien o para mal, que requieran del desembolso de una cantidad de dinero que no tienes disponible. Entonces, para afrontar ese tipo de gastos, existen los créditos al instante.
En 100préstamos revisamos cada una de las entidades prestamistas que te recomendamos en el ranking para evitar que caigas en cualquier tipo de estafa. Además, cada alternativa tiene condiciones distintas, para que puedas comparar entre ellas y elegir la que más se adapte a tus necesidades.
¿Qué son los préstamos al instante?
Los créditos al instante son aquellos que son otorgados por una organización en menos de 48 horas de aprobada la solicitud.
Como su nombre lo indica, lo característico de estos créditos es que se otorga casi en el acto, y esto es gracias a que exige poca documentación y requisitos, y se realiza de manera online con un proceso automatizado casi al 100%.
¿Qué clase créditos en línea al instante existen?
Los 3 tipos de créditos al instante más importante son:
MICROCRÉDITOS
Son créditos de bajo monto y plazos de devolución que no exceden los 6 meses. Son los más elegidos por los mexicanos que necesitan salir de apuros.
PRÉSTAMOS PERSONALES SIN CHECAR BURÓ
Este tipo de crédito es ideal para quienes no tienen un buen historial crediticio. Además, el hecho de no checar buró hace que el trámite sea aún más simple y ágil, por lo que recibirás el dinero en muy poco tiempo.
CRÉDITOS A LARGO PLAZO
Estos créditos pueden devolverse en un tiempo mayor, y también son mayores los montos de dinero que se pueden solicitar.
Aparte de estos 3 tipos de créditos, existe una gran oferta de financiamiento que se adaptan casi a cada situación del solicitante. En 100prestamos podrás encontrar créditos para estudiantes, préstamos para motos, créditos para iniciar negocio, e incluso para amas de casa, entre muchos otros. Solo debes tomarte el tiempo para elegir el más indicado para ti entre las opciones del ranking.
Pasos para solicitar préstamos al instante
Si decides solicitar financiamiento en línea al instante, de la manera más ágil posible y con condiciones flexibles solo debes seguir 5 pasos:
- Presta atención a las ofertas del ranking y selecciona la entidad que mejores condiciones presente según tus posibilidades, teniendo en cuenta el monto, plazo y tasas de interés.
- Clickea en “solicitar” e inicia el proceso de solicitud.
- Brinda a la entidad tus datos personales, número de cuenta bancaria y otros datos que debas ingresar.
- Espera a que la entidad acepte tu solicitud. Esta fase no llevará más de algunos minutos.
- Recibe el dinero en tu cuenta bancaria en menos de 48 horas.
Como verás, todo el proceso es sencillo y rápido, pero, por supuesto, cada entidad tendrá su propia demora, por lo que debes prestar atención a este aspecto si necesitas el dinero de manera urgente para evitar la espera.
5 Ventajas de los créditos al instante en línea
Estos créditos al instante, se diferencian en gran medida de los préstamos bancarios, porque:
- Pueden realizarse de manera 100% online sin necesidad de trasladarse hacia ninguna entidad física.
- Pueden pedirse a cualquier hora del día.
- No se exigen tantos requisitos ni avales.
- Se preserva durante todo el proceso la confidencialidad de quien solicita.
- Son rápidos, fáciles y se exige poca documentación
Aparte de todos estos beneficios, los créditos en línea gozan de una amplia oferta, de entidades confiables y eficientes. Además, ¡incluso puedes acceder a ellos sin tener un historial crediticio limpio!
Solo debes revisar las ofertas del ranking, que se encuentran verificadas por 100prestamos y actualizadas al instante.
¿Qué tener en cuenta al pedir préstamos al instante?
Cualquier tipo de crédito en línea nos exige considerar 3 factores fundamentales:
- Cuál es la razón por la que lo pedimos
- De qué cantidad de dinero disponemos y cuánto necesitamos.
- Cuál será nuestra capacidad de pago a futuro
En base a estas 3 cuestiones podrás tomar una buena decisión al elegir un préstamo al instante, y no tendrás complicaciones para devolver el dinero, incluyendo costos adicionales e intereses.
Un consejo fundamental que podemos darte es: no pidas más de lo que necesitas, ni extiendas los plazos de devolución sin necesidad. ¿Por qué? simplemente porque cuanto mayores sean los plazos y montos de dinero, mayores serán los intereses y costos asociados que deberás pagarle a la entidad por sus servicios.
Por qué motivo se solicitan los préstamos al instante
Dado que los montos no son muy elevados, estos créditos pueden usarse para cualquier tipo de gasto imprevisto. Por ejemplo:
- Arreglar un electrodoméstico vital para el hogar.
- Solventar algún gasto médico.
- Solventar deudas próximas al vencimiento.
- Tomarse unas vacaciones sencillas
- Reparar el coche o moto.
O bien, cualquier tipo de situación familiar de emergencia que requiera liquidez para solventarla.
Préstamos al instante sin buró
Como mencionamos anteriormente, los préstamos instantáneos pueden pedirse sin checar buró. Por lo tanto, a diferencia de otras fuentes de financiamiento, hay muchas entidades online que no necesitan checar tu buró de crédito para aprobar tu solicitud.
Solo puede que los intereses de estos préstamos instantáneos en línea sean un poco mayores, pero, al ser montos pequeños, hasta pueden ayudarte a mejorar tu historial crediticio y poder acceder a mejores ofertas en el futuro.
Quienes pueden solicitar préstamos al instante en México
Los préstamos al instante no presentan una gran limitación respectos quienes pueden acceder a ellos, ya que se utilizan para solventar tipos de necesidades muy diversas.
Entonces, si eres mayor de 18 años, podrás acceder a:
- créditos para estudiantes
- créditos para financiar la compra de un coche
- préstamo para arreglar tu vivienda
- préstamo para iniciar negocio
- hipoteca
- préstamo para amas de casa
Estos son solo algunos de los tantos créditos que pueden pedirse bajo esta modalidad, siempre al instante, con pocos requisitos, ¡y a un click de distancia!
Requisitos para solicitar un crédito instantáneo en línea
Como mencionamos, son pocos los requisitos que pueden pedirse para aprobar tu solicitud son:
- Mayoría de edad.
- Tener una identificación vigente.
- Tener cuenta bancaria activa
- Presentar un correo electrónico y número de celular de contacto.
- Comprobante de domicilio (en ocasiones).
Algunas entidades pueden solicitarte también un comprobante de ingresos u otros avales, o bien, checar buró, pero no es lo más común.
Cómo evitar caer en una estafa
Sabemos que internet es un espacio en el que muchas personas deshonestas buscan ganar dinero de forma fraudulenta. Entonces siempre que busques financiamiento en línea debes estar alerta e intentar identificar instituciones que lo regulen y siempre desconfiar de ofertas excesivamente económicas
En este sentido, lo común es encontrar créditos al instante con las siguientes condiciones:
- Intereses o tasa anual que oscilan entre el 0% y el 35% (CAT promedio 18%). Presta atención si encuentras algún préstamo que excede estos parámetros.
- Elige páginas fiables. En este sentido, 100prestamos es una organización de larga trayectoria, con un gran equipo por detrás que trabaja día a día para presentar las ofertas más elegidas del mercado, y descartar opciones poco confiables.
Solo con tener estos aspectos presentes, ¡no debes temer a la hora de solicitar un crédito instantáneo en línea!
Top-5 Mejores préstamos en línea
Compañía |
Intereses |
Monto |
Plazo |
UltraDinero mx |
CAT PROMEDIO del 940% sin IVA |
$400 — $20,000 pesos |
desde 7 hasta 30 días |
Turbo Peso |
|
$100 — $30,000 pesos |
|
Anda Credito |
TFAS desde 12% hasta 1,500% |
$1,000 — $150,000 pesos |
desde 61 hasta 90 días |
Finteres |
TFAS desde 7% hasta 35% |
$1,000 — $150,000 pesos |
desde 3 meses hasta 6 años |
Credito365 |
|
$300 — $20,000 pesos |
|