Si buscas solventar grandes gastos, irte de vacaciones o comenzar un nuevo proyecto que requiera una inversión inicial importante, los créditos a largo plazo presentan períodos de amortización largos que te permitirán afrontar las cuotas, intereses y otros costos asociados sin problemas.
Los créditos a largo plazo además constan de pagos mensuales más bajos y pueden ser solicitados por casi cualquier persona, por el motivo que desee. Suena bien, ¿verdad?
Hoy te contaremos los requisitos, formas de solicitarlos, y mejores alternativas de préstamos a largo plazo en línea.
En esta página te presentamos las mejores opciones de financieras en línea donde podrás contratar sus servicios sin correr el riesgo de caer en ningún tipo de estafa.
Solo debes comparar entre ellas y elegir la que mejor se ajuste a tu perfil.
¿Qué son los préstamos a largo plazo?
Se considera crédito a largo plazo a aquel financiamiento otorgado por una empresa a una persona física o entidad jurídica, para ser devuelto en un plazo de 3 a 36 meses. En algunas entidades incluso ofrecen plazos más largos, como Dineria.mx ¡que ofrece créditos a plazo de hasta 10 años!
La devolución se realiza en cuotas semanales o mensuales y no hace falta que especifiques las razones por las que solicitas el crédito. Además, si lo solicitas de manera online, el proceso es muy sencillo y obtendrás el dinero casi instantáneamente.
La única desventaja de este tipo de financiamiento es que las tasas de interés suelen ser más altas que para aquellos de devolución a corto plazo, ya que la entidad corre más riesgo.
Características de los créditos a largo plazo en línea
Entre las características más relevantes del financiamiento a largo plazo podemos destacar:
-
Las empresas que prestan el dinero no exigen nóminas, avales o garantías para aprobar tu solicitud.
-
Las tasas de interés y otros costos son fijos durante el tiempo que dure el crédito.
-
Las financieras posibilitan la cancelación anticipada en caso de que cuentes con el dinero antes del plazo de finalización del crédito, sin ningún tipo de penalización.
-
No debes especificar el motivo por el que solicitas el crédito, por lo que podemos decir que son de libre destino.
-
Solo algunas entidades piden checar buró.
No debes preocuparte por este último punto. Existen muchas entidades que ofrecen créditos a largo plazo sin checar buró entre las que podrás elegir, en caso de que tu historial crediticio no se encuentre limpio.
Préstamos a largo plazo tradicionales vs en línea
Si todavía no sabes qué tipo de financiamiento prefieres para afrontar tus gastos, hoy te mostramos una comparativa entre las características de ambos tipos de préstamos a largo plazo para que puedas decidir.
|
Préstamo en línea
|
Préstamo Bancario
|
Procedimiento
|
Como su nombre lo indica, el procedimiento es online. Es decir, solo necesitas dispositivo móvil y conexión a internet.
|
Debes acercarte a tu sucursal bancaria para solicitarlo.
|
Documentación
|
Estos créditos a largo plazo son de más facil y rápido acceso debido a que las financieras en línea no requieren tanta documentación.
|
Los bancos exigen múltiples documentos para examinar detenidamente antes de aprobar tu solicitud.
|
Condiciones de reembolso
|
Flexibles
|
Fijas
|
Oferta
|
Es mucho más amplia que la de los bancos. Puede ser solicitada en cualquier parte de México, o incluso, desde fuera del país en algunas ocasiones.
|
Se pueden pedir solo si te encuentras en la misma zona geográfica en la que opera tu banco.
|
Primer crédito gratis
|
Sí
|
No
|
Acepta ASNEF
|
Sí
|
No
|
¿Te quedan dudas? como dijimos que para solicitar un crédito a largo plazo en línea las condiciones son flexibles, déjanos contarte en detalle sus requisitos.
Requisitos para solicitar un crédito a plazo en línea
Casi todas las financieras online piden los mismos requisitos para distintos tipos de préstamos. Entre los más comunes podemos destacar:
-
Tener más de 18 años.
-
Tener nacionalidad mexicana o residir dentro del país.
-
presentar DNI vigente y actualizado.
-
Proporcionar mail de contacto o teléfono para que puedan comunicarse contigo desde la financiera.
-
Tener una cuenta bancaria abierta para que te depositen el dinero en menos de 48 horas.
Bastante simple, ¿verdad?
5 Beneficios de los créditos a largo plazo
Si todavía no te encuentras convencido de que este tipo de préstamo es el mejor para ti, déjanos contarte sus principales ventajas.
-
Las cuotas mensuales se amortizan en más meses o semanas, por lo que el monto a pagar en cada una es más bajo. Esto te permitirá cumplir con los plazos en tiempo y forma y evitar dañar tu historial crediticio.
-
Es más fácil para ti mantener tus finanzas en orden si no debes hacer un gran sacrificio para pagar cada cuota mensual o semanalmente.
-
Los montos de dinero a los que puedes acceder en un préstamo a largo plazo es mucho mayor que el de los préstamos a corto plazo, por lo que te permitirá afrontar inversiones y gastos más importantes.
-
Como ya mencionamos, son de libre destino, por lo que no necesitas especificar ni comprobar en qué inviertes el dinero.
-
Los requisitos que se exigen en entidades en línea son mucho más simples y fáciles de cumplir por casi cualquier persona. Este factor, además, vuelve el proceso más sencillo para las financieras, lo que les permite otorgarte el dinero en menos tiempo y aumenta tus chances de que se acepte tu solicitud.
-
Las tasas de interés son fijas y se adaptan a tus necesidades y condiciones.
Por todas estas razones, los préstamos a largo plazo en línea son cada vez más solicitados en México.
Solicita tu crédito a largo plazo en 100prestamos
Si no te encuentras seguro sobre cómo proceder para pedir tu préstamo en línea, déjanos guiarte paso a paso:
-
Mira con atención las alternativas del ranking de créditos a largo plazo en línea. Compara entre ellas teniendo en cuenta los montos máximos, cuotas, plazos de devolución, tasas de interés y otros costos asociados.
-
Selecciona el que mejor se adapte a tu perfil y clickea en “solicitar”.
-
Proporciona tu información personal y los documentos que se te exijan.
-
Espera unos minutos u horas a que se apruebe tu solicitud. Probablemente se te notificará la buena noticia al mail o teléfono que has proporcionado previamente.
¡Y listo! En caso de estar todo en orden, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en tiempo récord.
Cómo devolver tu crédito online a largo plazo
Dependiendo de tus condiciones y las de la financiera que elijas, las opciones disponibles para devolver tu crédito en cuotas, suelen ser:
Ten en cuenta que cada entidad exige un pago distinto, pero, si puedes elegir, siempre recomendamos las opciones automáticas, porque así evitarás que por descuido u olvido se te pasen las fechas de devolución, afectando tu historial crediticio e incurriendo en intereses moratorios importantes.
Consejos antes de solicitar un préstamo a largo plazo
En 100prestamos contamos con un grupo excelente de profesionales expertos en el tema que recomiendan, principalmente, tener en cuenta cuánto dinero necesitas y no pedir más que eso.
Además, debes analizar tus finanzas presentes y a futuro para elegir con atención cuántas cuotas necesitas para devolver el préstamo sin incurrir en demasiados intereses.
Si la financiera no aplica penalizaciones ni cobra comisiones extra por cancelar tu crédito a largo plazo antes del tiempo estipulado, te aconsejamos hacerlo apenas dispongas de la liquidez necesaria, para evitar futuros atrasos en el pago.
En algunas entidades incluso jugará a tu favor tomar esta decisión y te volverá más apto para pedir cualquier otro tipo de crédito en futuras ocasiones, por lo que te ofrecerán mejores tasas de interés y condiciones flexibles.
Por último pero no menos importante, siempre que pidas un crédito a largo plazo o cualquier tipo de financiamiento, procura que este no supere el 40% de tus ingresos.
Con toda esta información, ya puedes solicitar tu préstamo a largo plazo con total seguridad, y si deseas optar por otro tipo de financiamiento, no dudes en entrar a nuestro blog y encontrar una opción que se adecúe mejor a ti.
Te deseamos mucha suerte en este proceso, ¡hasta la próxima!