¿Cómo conseguir préstamos con bajos intereses?
Aventurarse en el mundo de los créditos es algo novedoso para muchas personas. Y el concepto de los intereses suele generar dudas tales como: ¿Son cantidades altas?, ¿Cuál es la mejor forma de pagar?, pero no te preocupes, hay muchas empresas que otorgan préstamos con intereses bajos que se pueden solicitar de forma en línea..
Para saber como funcionan, sigue leyendo y te contaremos toda la información que se necesita para escoger la opción que mas se adapta a ti.
Los mejores préstamos en línea en México
Hemos seleccionado un top donde podrás ver las mejores entidades financieras en las que solicitar créditos en línea. Con esta lista conseguirás elegir el crédito que mejor te viene y con intereses bajos.
¿En qué consisten los intereses de un préstamo en línea?
Para comenzar lo primordial es tener en cuenta que los intereses son una cantidad de dinero que está expresado en un porcentaje que representa un coste adicional a la cantidad de dinero que se solicito con el préstamo y se le añade a la deuda que debe pagar el cliente y pueden ser intereses anuales o mensuales.
El valor con el que representa el coste del crédito es el CAT (Coste Anual Total). Este valor se diferencia en cada compañía y se consigue mediante una formula específica.
¿Para qué se utilizan los préstamos online ?
Vamos a explicar para comenzar que son los intereses y no son otra cosa que ganancias que la empresa financiera que concede un crédito por prestar una cantidad de dinero mediante un préstamo en línea, esto sirve para saber que van a obtener ganancias monetarias y les da una seguridad en el momento de aprobar el crédito.
El tipo de interés dependerá de tres factores:
- Tipo de empresa financiera para solicitar el préstamo
- Plazos de devolución
- Cantidad total del préstamo
- Es cierto que las entidades financieras comunes para solicitar el préstamo como los bancos tradicionales y entidades financieras privadas tienen tasas de intereses que pueden ser muy altas, también es verdad que existen instituciones financieras en línea que dan muy buenos prestamos intereses e incluso con 0% de tasas, lo que significa que son totalmente gratis.
Da la impresión de que no es posible, pero vamos a ver cómo funciona a continuación.
Préstamos con intereses bajos en México
Aunque estamos acostumbrados a encontrarnos prestamos con intereses altísimos y nos resulte difícil pensar siquiera que puede haber préstamos con intereses bajos en México o incluso sin intereses, estos existen, incluso puede llegar a sorprender la cantidad de entidades de préstamos en línea que ofrecen su primer préstamo sin intereses en línea.
De esta forma, las empresas prestamistas hacen las mejores ofertas que aparte de los intereses bajos, muchas no necesitan checar buró de crédito o un justificante para aprobar tu petición de crédito en línea, como sucede con los préstamos sin aval o los justificantes de ingresos o nominas.
¿Cómo pedir préstamos online con intereses bajos?
Cuando hayas elegido donde solicitar el préstamo deberás seguir unos pasos fáciles:
- Presionar el botón de solicitar un préstamo.
- Rellenar el formulario con los datos personales para solicitar un préstamo
- Aguardar la aprobación por parte de la empresa financiera por medio de un correo electrónico o llamada.
- Aceptar los términos de devolución (es recomendable estar informado y leerlo con atención)
- Dar los datos bancarios
- Recibir de los prestamistas el dinero en la cuenta bancaria elegida.
¡Todo listo! El proceso es muy fácil, totalmente en línea y sin ningún tipo de complicaciones. Y entre 15 minutos y 48 horas tendrás el dinero ingresado en tu cuenta bancario.
¿Qué requisitos hay que cumplir?
Los requisitos y documentación que se necesitan exactamente para conseguir un préstamo en línea con bajos intereses en México, variaran dependiendo de la pagina web. Pero normalmente se solicitan los siguientes:
- Documento nacional de identidad (DNI)
- Ser mayor de edad (18 años) para solicitar un crédito
- Tener una cuenta bancaria en el territorio de México
- Contar con un teléfono móvil y/o correo electrónico
- Hay algunas veces en los que se puede solicitar: CURP,RCP, comprobante de nomina o ingresos y comprobante de domicilio.
Como puedes comprobar, que solicitar un crédito es sencillo y es más, no se necesita presentar ningún tipos de documentación por lo que se ahorrará tiempo y dinero.
¿En que consisten las ofertas de los préstamos con intereses bajos?
Después de tener claro cuales son las maneras de conseguir préstamos con interés lo más bajos posibles teniendo en cuenta y siguiendo únicamente unos pequeños pasos. Pasamos a hablar sobre las normas generales de las ofertas de los préstamos en línea con intereses bajos.
Para conocer toda esta información, tenemos que tener en cuenta dos de los aspectos más importantes.
-
Cantidad de dinero del préstamo
La cantidad de dinero concedido al solicitar un crédito tanto el mínimo y máximo del préstamo puede cambiar mucho. Pero, en la mayoría de los casos la cantidad varia entre unos 1.000 a 10.000 pesos en la primera solicitud del préstamo. Por otro lado, hay empresas financieras donde se puede solicitar desde 100.000 a 350.000 pesos desde un principio.
-
Plazos de devolución del préstamo
Esto dependerá de la cantidad adeudada total en concreto de la deuda del préstamo, es decir, cuanto mayor sea la cantidad del préstamo, mayor será el tiempo que dispongamos para la devolución y los plazos de amortización, al solicitar el crédito. Pero, observemos algunas características generales.
- Cantidad menor de 5.000 pesos, a rasgos generales, el plazo de la devolución es de 1 semana a 30 días aproximadamente.
- Cantidad menor o igual a 10.000 pesos, el plazo para hacer la devolución del dinero del préstamo sería aproximadamente de 1 a 3 meses.
- Préstamos online de una cantidad de 50.000, puede ser en un plazo de entre 1 y 12 meses.
- Deber de 100.000 pesos o más se dispondrá de un plazo de 1 a 36 meses y en ocasiones más tiempo.
Los plazos para devolver el préstamo solicitado son orientativos ya que las entidades financieras son flexibles con estos criterios.
¿Cómo devolver los préstamos online?
Los préstamos con intereses bajos tienen un proceso para devolver la cantidad adeudada muy parecida a otro tipo de créditos en línea ya que se deben devolver la cantidad inicial adeudada dentro del plazo que se había acordado, solo que la tasa de interés mínima o nula.
Al mismo tiempo, la cancelación de hace con unas mensualidades que se deciden conjuntamente entre el solicitante del préstamo personal y la empresa financiera.
¿Qué tipo de persona puede solicitar un préstamo online?
Cualquier persona que tenga más de 18 años y tenga posesión de una cuenta bancaria en México. Y que además cumpla con los requisitos de la página web para pedir el préstamo en línea.
Lo realmente importante es que el cliente sepa las responsabilidades económicas que está tomando. Y la importancia de saber quién y que involucra al pedir cualquier tipo de crédito. Al mismo tiempo. Se debe saber. Que existe la capacidad financiera, personal, que sirve para hacer frente a la deuda. Y salvar a las personas del préstamo. Mediante bajos intereses. En el periodo de devolución previsto.
¿Cuál es el motivo por el cual escoger créditos en línea con intereses bajos?
Existen muchos motivos por los cuales solicitar este tipo de préstamo de forma rápida, segura y de forma online. Algunas de ellas son:
- No se pierde dinero a largo plazo.
- Gracias a esto el sistema de pago es fácil y rápido
- Las cuotas mensuales no aumentaran por lo que puedes estar tranquilo.
- Las operaciones son fiables, si la empresa es de confianza.
- El préstamo puede ser concedido en menos tiempo en comparación a otros bancos.
¿Cuál es la mejor forma de recomendar a alguien para elegir el mejor préstamo con interés bajo?
Para finalizar, hay algunas recomendaciones que se pueden hacer para elegir el mejor préstamo personal en línea. Y de esta forma poder acceder a las mejores fuentes para ver los préstamos personales con los intereses más bajos posibles.
- Comparar el CAT de diferentes prestamistas.
- Céntrate, piensa y elige la mejor oferta
- Lee con atención los términos de cada pagina
- Cumple todos los requisitos
- No vivas alocadamente y organiza tu economía para cumplir con los pagos mensuales
- No te saltes ningún plazo de pago.